lunes, agosto 17, 2009

poema 40



en ocasiones adivinamos el futuro
somos conscientes de acercarnos al instante
donde el camino se interrumpe

nos vemos obligados a elegir en una u otra dirección,
apelamos al instinto animal o simplemente
deshojamos una margarita

la razón, a veces, como el viento
horada el corazón con la vehemencia de las olas
o enciende el fuego incontrolable que acabará
quemándonos

la intuición, en cambio,
camina silenciosa de la mano del azar,
es como el agua en equilibrio de la fuente

permite navegar sin sobresaltos
a los frágiles barcos de papel
que atesoran los cristales de todo aquello que somos,
antes de quemarnos
.
.
.

12 comentarios:

Bea dijo...

Me encanto eso de la razon que enciende el fuego que acabara quemandonos. Fuerte. Ahora, no se si la intuicion es tan mansa como el agua calma. Bs

Cynthia dijo...

Pero que bien.. me ha encantado... envuelves con cada verso tan bien pintado y coloreado con esa magia y don que tiene el azar...

cariños
se te extraña
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

M.Go dijo...

Me ha encantado el poema!!Ains...que bonito!!

Muchas gracias por tu felicitación por mi diplomatura. Ahora estoy "de vacaciones", pero para no darme demasiado a la buena vida, me he echo otro blog en el que he colgado algunas camisetas que hice a mano estos días e iré subiendo algun trabajo mas de diseño.
Te invito a visitarlo, ok?Aver que te parece.
http://camisetasabrakadabra.blogspot.com

Besitooos!!

Abriles dijo...

el poema es como si me adivinaras!

Abriles dijo...

ahh!
te invito a pasar por MACONDO NEWS
www.macondo-noticias.blogspot.com
un nuevo invneto que tenemos por ahi

Inés dijo...

Me rindo ante tus versos, para mí son muy especiales, me llenan el alma como tú.

En ocaciones adivinamos el futuro incierto que nos acecha, yo quisiera saber de la felicidad, saberla cierta y mía y me quemo y enciendo versos,

Has dibujado con palabras la fragilidad que somos y de nuestros sueños,

Te quiero mucho, pero mucho!
De las cosas imprescindibles que tengo que hacer en esta vida es conocerte
besos,

Steki dijo...

Muy lindos versos, amigo. Me ha encantado.
Buen finde para ti.
BACI, STEKI.

Maribel-bel dijo...

La razón puede ser a veces la intuíción del alma. Arder o salvarse. Refugiados o pisando agua. Bicos de cores

Matilde dijo...

navego en tus líneas

.

un beso grande

Inés dijo...

Marcelo, espero tu próximo poema
un beso

M.Go dijo...

Me encanta que me visites, porque eso me mueve a visitarte... pero me entristece cuando lo hago i no hay ninguna actualización que leer... asi que me limito a revolver un rato entre tus escritos y marcharme...

En fin...

Muchos besos!

Dejame que te cuente dijo...

intuicion..barcos de papel y razon...
tus palabras me dejaron un poco sin rumbo...
que lindo texto...¡¡
un abrazo desde elsur..