domingo, octubre 12, 2008

Paisaje

somos paisajes

somos aromas, colores, reflejos,

pequeñas y grandes sensaciones

de frío, calor... temperatura


somos horizontes, cumbres, profundidades

somos la luz, la sombra, oscuridades

abismos, cielos, nubes y lluvia


somos la mañana, el mediodía

el crepúsculo y la primera estrella

la luna y un eclipse; el sol de medianoche


somos el río... crecemos y avanzamos;

la laguna y el océano

el juncal de la marisma, el golfo; la bahía

el peñasco, el valle, el arenal


somos la lujuria primavera

la pasión verano, invierno

el deseo irrefrenable del otoño

el beso y el orgasmo en la tormenta


somos paisajes dentro de otro paisaje


Nota: Hay una niña chilena que escribe como si hubiera vivido otras vidas y recordara sus experiencias. La descubrí por casualidad y desde entonces visito su casa porque, realmente, su poesía bendice, o al menos a mi me lo parece. Hoy ha publicado un poema con una estructura similar a éste que escribí hace unos días. Me maravilla que a pesar de las grandes distancias que nos separan (física y generacional) hayamos tenido ésta suerte de complicidad emocional. Por supuesto que su poema me gusta más que el mío. Este Paisaje no hubiera visto la luz de no ser por la tenacidad del azar que siempre encuentra las formas. Gracias por visitar a Matilde... si os conmueve la poesía, vais a quererla. Aquí su poema.

37 comentarios:

Nochestrellada dijo...

somos pequeñas gotas de lluvia
en un gran océano
pequeñas huellas
en la vida de otros
polvo de estrellas
como dice Drexler

somos paisajes dentro de otro paisaje

precioso!

p.d.:gracias por la visita
y tu comentario


un beso

mi dijo...

Esto está espectacular.

Un abrazo, Marcelo!

Mariana dijo...

que lindo poema. cuantas imagines lindas que provee...

tan versátil como acústica dijo...

y, a su vez, la teoría de los sistemas, dice que no somos ninguna de esas cosas, sino una tercera que es producto de ellas.

tumejoramig@ dijo...

Que belleza, somos paisaje!

Que belleza!!!

Que ¡¡¡¡¡ B E L L E Z A !!!!!!

Besos

Dejame que te cuente dijo...

Acabo de visitarla...
realmente sus poemas son una belleza...
gracias por el descbrimiento..
un beso

Steki dijo...

Hola doblevisión!
A qué se debe tu nick, al astigmatismo o a que has tomado mucho? Jaja!
Gracias por pasar por mi blog.
Aquí vengo yo a traerte mi paisaje cordillerano.
No sabía a cuál blog entrar primero.
Estaba tentada con la pizza y el champagne pero me decidí por éste.
Ahora veo también a Serú Girán y también me tienta.
Le he hecho un par de coros a David Lebón acá en Mendoza!
Enseguida me paso por lo de Matilde.
Estoy trabajando así que iré de a poco.
Un placer visitarte.
BACI, STEKI.

Oso conocido dijo...

"somos la lujuria primavera
la pasión verano, invierno
el deseo irrefrenable del otoño
el beso y el orgasmo en la tormenta

somos paisajes dentro de otro paisaje."
terriblemente bello querido Amigo!!!

...y cuando somos DOS
la Vida termina el círculo!

Te dejo un abrazo...de OSO!

...CONOCIDO

jeje!!!

Anónimo dijo...

Gracias por compartir estos descubrimientos!!!!!

Me encanto...

Un abrazo

MORGANA dijo...

somos universos
beso.

Natacha dijo...

Ahora iré a ver su poema. A mi me ha encantado el tuyo.
Un saludo, amigo
Natacha.

Themys Brito dijo...

Yo quiero ser el crepúsculo y la primera estrella!!! Absolutamente bello.
Un saludo.

paula varela dijo...

el texto es hermoso

qué lindo eso de ser un paisaje dentro de otro.

saludos!

Churra dijo...

Pues me han encantado los dos .
Un placer .
Besos

Recomenzar dijo...

Somos humedad de la piel somos carne y alma
somos humanos que vivimos amamos disfrutamos el instante compartido
Somos tan solo almas errantes que nos damos la mano

María dijo...

Te agradezco la visita a mi blog porque así he descubierto el tuyo, el cual está lleno de poemas con lo que a mí me gustan, y creo que me voy a aficcionar a tu blog.

Me ha encantado este post convertido en palabras en paisaje, me ha hecho sentirme así, como una flor con color, sabor y aroma.

Un beso y muchas gracias.

Cynthia dijo...

Hola..
pase a conocerte.. revolotear un poco tu blog y dejarte mi huella en el.. en un paisaje dentro de otro... ;)

besotes nos leemos!!

Joana dijo...

Hola Marcelo,

Que precioso este poema!
Gracias por visitarme y dejar tu huella, siempre es bueno conocer nuevos amigos, además me encanta tus escritos! te seguiré leyendo!

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Cuantas cosas somos, que lindo!!!
Un abrazo.

Sendieva dijo...

Bonito lo que escribes...

Somos parte del paisaje, algunas veces en armonía con el, otras no...

Un beso.

Cynthia dijo...

Gracias por tus palabras en mi blog.. y si es una bella utopia.. ;) un juego de palabras, una pasión.... un poema dibujando adversos.

cariños..
Cynthia :)

Mucha dijo...

Somos lo que no somos...
Somos bloggers en la esfera
Somos carne
Somos alma
somos bloggers que se enlazan

Benja Blanco dijo...

eL SECRETO DE TODO:

"SOMOS" de a uno "NADA"...

Saguirè leyendo, un gran placer

Benja Blanco dijo...

ahhhh y vuelvo a Chile solo para leer a esa niña...

Inés dijo...

Hola Doblevisión,

que poema tan maravilloso, me gustó mucho 'somos paisaje dentro de otro paisaje' ...somos igualmente diferentes!!

gracias por tu visita, me encantó, vuelve cuando quieras

un beso,

tan versátil como acústica dijo...

me gusta la palabra "marisma".

mi dijo...

Y tu corazón es un paisaje dentro de un paisaje dentro de otro paisaje! jajaja.. gracias, que lindo lo que escribes, tanto aquí como en mi rincón. Eres un sol. Y un exagerao!

un beso, que estés muy bien ♥

Azpeitia poeta y escritor dijo...

No minusvalores tus versos, son magníficos, llenos de profundidad, forma y contenido, ahora leeré a tu amiga chilena y te daré el veredicto...un abrazo desde azpeitia

Anónimo dijo...

Cambié la opción número tres por merendar en lo de mi abuela y comí pan dulce =)

Anónimo dijo...

MARCELO? Por que el silencio???? haz ruido por favor!!!!

Te abrazo hasta que grites HELP

Dejame que te cuente dijo...

Me ha hecho ilusion que te interese conocer el detalle del perfume..

tngo recuerdos muy bonitos asociados a este aroma...y mientras pueda permitirme comprarlo...no pienso cambiar....
me dura bastante tiempo un frasco....
y me cuentan que en mi huele dulzon...
caramelo, vainilla. algo de flor...
en fin....
creo que me define este aroma...
:-)

Marianna Di Ferdinando dijo...

Hola Marcelo,
Pasando a conocerte un poquito mejor me ha encantado el poema :)
Q tengas un año maravilloso!

Agua dijo...

Todos estamos hechos de esencia de todo lo que nos rodea, perfume del tiempo que va dejando huellas en nuestra piel, fotografias impresas en la retina de una mirada que viaja por el tiempo, el espacio y las almas. Solo espero, algún día, dejar trocitos de mi en el viento para que puedan formar parte de la esencia de otro alguien.

P.D: Muchas gracias por tu visita
y tu comentario :-) feliz 2009!!!!

C i n t i t a ✿ܓ dijo...

Te devuelvo la visita, me encantó tu blog, y esta poesía en particular me llegó, y conmovió realmente. Simple, pero dice tanto... así somos. paisaje!!
hasta pronto, saludos.-

Carmen López dijo...

Vaya, el azar blogueril me trajo hasta este espacio. Volveré con más tiempo para leer.
Un saludo.

➔ Sill Scaroni dijo...

Maravillosos poemas ...

Que bueno fue entrar en tu blog.
Saludos.
Sill

Anónimo dijo...

Bueno..... y Usted donde anda??? le consigo una brujula???... mmmm aveces esta bien extraviarse., los re-encuentros son interesantes.

TE DEJO UN DOBLE ABRAZO ACOSTUMBRADO. uno para ahorita y otro para cuando vuelvas.