domingo, septiembre 07, 2008

Poema 32

uno mira la montaña desde lejos

es tan bella!
es tan fuerte!
tan perfecta!

entonces me lanzo a conquistarla
quiero hacer su cumbre
-que es como su corazón-

cruzo un río -que es como decirle te quiero-
y avanzo en sus laderas

al principio me cautivan la senda, la sombra, las flores
pero luego no hay sendero,

apenas un estrecho camino de cornisa
lleno de fantasmas que reviven del pasado

me ordenan que regrese
y no lo intente nunca más

trato de mirar nuevamente la cumbre
-que es como mirar su corazón-
y ya no alcanzo a verla

me invade una profunda pena
porque hubiera sido feliz llegando hasta allí
y hasta me habría quedado para siempre

yo te vi una noche desde lejos

eras tan hermosa!
eras tan fuerte!
tan perfecta!
.
.

11 comentarios:

Bea dijo...

Es que esto es como la frase "tiene buen lejos!", cuando te acercas por ahi la realidad te noquea. Me viene a la memoria esa otra frase "no todo lo que reluce es oro". Lo importante es el camino que se recorre mas que la montania o la cima, no? Besos

Anónimo dijo...

que hermoso porma de veras que andasi nsprado tu no?, abrazos y me encanta leerte

la danza de la vida dijo...

quien sabe? posiblemente queden muchos pasos por caminar, no pierdas la esperanza, hay cumbres y cumbres, y siempre a lo lejos tendrás con cual ilusionarte y con cual comenzar a caminar...bsos

Gigi German dijo...

Hermoso poema, una vez mas, contigo, admirando la belleza y lo estetico de tus letras.

Un abrazo.

Dejame que te cuente dijo...

te paraste a pensar qeu la belelza esta en el ojo edl que mira?...
seguramente la belelza...la fuerza y la perfeccion estaban dentro de tus ojos...
un saludo amigo...¡¡¡

Zebedeo dijo...

Quizás el sendero estaba oculto por la maleza, o quizás tengas razón que no exista y sólo sea un camino tortuoso a ninguna parte. Lo importante es caminar.

mi dijo...

Que bello esto, Marcelo.

Me encanta!

gracias por todo, un besote ♥

Raquel Graciela Fernández dijo...

Ante todo, gracias por visitarme. Sos siempre bienvenido a mi blog.
Tu espacio es muy bello. Me encantó este poema.
Un beso grande.

Cpunto dijo...

será que la montaña no nos pertenece, admirémosla y hagamos versos para que nuestros hijos canten,

un abrazo,

Dejame que te cuente dijo...

preciosos y sensitivos todos tus poemas...
un placer leerte...
un saludo
:-)

oenlao dijo...

el mejor sera el32